es

Lengua de vaca curada, un manjar por descubrir

La Lengua de vaca es un producto tradicional de la gastronomía leonesa, si bien no es de los más populares. Determinados factores culturales son reacios a su consumo pero una vez que la has probado no quedarás indiferente y se integrará en tu tabla de embutidos habitual. Destacan su aspecto y característica textura, una grata sorpresa que no decepciona ni a los paladares más exquisitos, siempre con el toque de calidad de Embutidos Entrepeñas.

La Lengua de vaca es una pieza de muy bajo contenido calórico, ya que posee escasa cantidad de grasas, pero tiene un alto valor nutritivo. Contiene diferentes vitaminas del grupo B y vitamina C y buenas cantidades de algunos minerales. Hace muchos años Embutidos Entrepeñas desarrolló este producto tras un proceso de investigación y se ha convertido en una de las más exitosas incorporaciones a nuestra gama de productos.

En Embutidos Entrepeñas elaboramos este producto con igual mimo y esmero que el resto. Adobamos la lengua con nuestra receta de ingredientes naturales y le damos un toque de leña de roble y encina. Se trata de un proceso natural y tradicional por el que obtenemos un producto con nuestro sello de calidad.

Su consumo se remonta al Paleolítico, y tradicionalmente se comía hervida y caliente. Recientemente se consume como plato de embutido del siguiente modo: se retira la capa más exterior de la pieza y se sirve en lonchas muy finas regada con un buen chorro de aceite de oliva y vinagre balsámico. Esta es la forma más tradicional y una de las mejores para degustar la lengua de vaca curada, sin embargo este producto admite múltiples variantes para su consumo.

El escalope de Lengua de ternera es mucho más sabroso que los escalopes de pollo o cerdo y harán las delicias de niños y adultos. Otra muy buena opción es consumirla en ensalada, con pimientos y nueces combina a la perfección. Y una forma más innovadora es rellena con agridulce de ruibarbo, una combinación de sabores que no te dejaran indiferente.

En Embutidos Entrepeñas ofrecemos la Lengua de vaca curada en dos formatos, bien en una pieza entera o bien en lonchas ya preparadas para servir en el plato.

Se pueden adquirir en una de las siete tiendas con las que cuenta Embutidos Entrepeñas repartidas en León y Asturias o en la tienda online. Y para los que residís en el extranjero preguntadnos dónde podéis encontrar nuestros productos pues estamos continuamente abriendo nuevos mercados en el extranjero.

Os recomendamos que probéis este producto tan desconocido para algunos porque podemos asegurar que no os va a defraudar si no que querréis incorporarlo a vuestra despensa habitual.