es

Cómo elegir un buen Chorizo, de León

2018. Mes de Febrero. León es la capital gastronómica 2018 y durante los 28 días de febrero el protagonista es el Chorizo.

El chorizo forma parte de nuestra alimentación desde la infancia, ¿quién no recuerda esos sabrosos bocadillos de chorizo en el recreo o a la salida del colegio?

El chorizo es un embutido curado tradicional en la gastronomía de la península española, elaborado principalmente a base de carne de cerdo picada y adobada con especias, siendo la más característica el pimentón. Hay tantos tipos de chorizo como regiones españolas y entre ellos destaca el Chorizo de León.

¿Cómo elegir un buen chorizo para llevarlo y disfrutarlo en casa? Aquí os dejamos 9 consejos para elegir sin duda el mejor chorizo, de León.

 

1.       Origen animal

Un buen chorizo será únicamente de cerdo. Este animal dota al embutido de un mejor sabor y conservación. Por ello es tan importante la crianza del animal a base de una buena alimentación.

2.       Materia prima

Y como en la materia prima está la base del éxito, un buen chorizo está elaborado con carne de primera calidad, a partir de los mejores trozos del jamón del cerdo.

3.       Ingredientes de primera calidad

En la elaboración se añade a la carne de cerdo, una masa de magro y tocino de cerdo. Además Pimentón de la Vera “Denominación de Origen”, sal y ajo al natural.

4.       Picado de la carne

Otra clave para elegir un buen chorizo es que la carne tenga un  picado grueso o intermedio y no sean totalmente molidas.

5.       Sin Aditivos

Un chorizo bueno no debe llevar aditivos químicos ni colorantes ni conservantes. Su conservación se adquiere de forma natural en el proceso de curación.

6.       Tradicional

Un buen chorizo está elaborado según la tradición, mediante un método de elaboración y curación tradicional, teniendo en cuenta los elementos naturales del entorno local y el saber hacer de los tiempos pasados.

7.       Dónde comprarlo

Comprar este tipo de productos en una tienda de proximidad o directamente de los propios productores, además de una relación calidad-precio inigualable, contribuimos con un desarrollo sostenible beneficiando al entorno rural y local. Y gracias a las nuevas tecnologías se puede adquirir este embutido desde casa y a un solo click.

8.       Marca

Una marca conocida y responsable, con larga trayectoria en el mercado de producción de embutidos, nos dará la confianza y seguridad de que ofrece un buen producto.

9.       El toque de León

Sabrás que es de león por ese sabor tan característico fruto de un ligero toque ahumado con leña de roble que hace obtener un producto inigualable.

 

En Entrepeñas ponemos a vuestra disposición uno de nuestros productos estrellas nuestro Chorizo de León casero. Podemos asegurar que es un embutido excepcional por muy diversas razones que van desde su curación natural en las alturas de la montaña leonesa cuyo clima proporciona las condiciones ideales para una curación natural del embutido, hasta su ligero toque ahumado y su intenso sabor, utilizando siempre una cuidada selección de materias primas de primera calidad. Con todo ello, obtenemos un chorizo de León de inconfundible calidad con el sello Entrepeñas.