es

Tapas con productos de León - Mini croissants de chorizo para untar

09 de marzo de 2015
croissant chorizo para untar

Vamos a empezar una serie de artículos en los que os damos algunas ideas para hacer unas tapas o unos entrantes con productos de León.

Hoy os presentamos una maravilla de entrante muy sencillo de hacer y que dejará vuestros invitados a cuadros. En menos de 20 minutos lo tenéis hecho.

 Ingredientes para 16 mini cruasanes

1 plancha de hojaldre

1 bote de chorizo para untar

1 clara de huevo

Preparación

Cogemos una plancha de hojaldre. Las que venden en los supermercados son, por norma general redondas por lo que la cortamos en 16 partes más o menos iguales como si fuera una tarta. Tienen que quedar 16 triángulos.

Si la plancha fuera rectangular, dependiendo del tamaño saldrán 16 o más triángulos. En el lado más corto del triángulo ponemos un poco de chorizo para untar (no os quedéis cortos con el chorizo).

Enrollamos el triángulo de hojaldre desde el lado más corto hacia la punta.

Cerramos bien las “orejas” del cruasán con los dedos y le damos la forma típica.

mini_croissant

Batimos la clara de huevo y con un pincel la extendemos por encima de los cruasanes.

Horneamos durante 10-15 minutos, hasta que se vean dorados.

Alternativas

Se puede utilizar también un chorizo entero pero es más trabajo porque hay que cortarlo en daditos muy pequeños y tenemos que medir bien las cantidades porque los cruasanes nos pueden quedar muy gorditos o no cerrarse por lo que no resultan tan bonitos.

Además, yo los he probado con la crema de cecina, con la morcilla en conserva y también con jamón y queso o panceta y queso. Quedan todos fenomenales. ¿El mejor? Depende de los gustos de cada uno. Yo voto por el de chorizo para untar :-)

Compartir en:
whatsapp facebook twitter