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Natalia Ordóñez Gutierrez, nueva presidenta de la IGP Cecina de León

26 de julio de 2013

Natalia Ordóñez Gutiérrez, representante de Embutidos Entrepeñas S.L., será la nueva embajadora de este sello de calidad, que representa a un total de 18 industriales de la provincia. Abrir nuevos mercados en el extranjero y luchar contra el uso fraudulento de la marca "Cecina de León", son los principales objetivos de la nueva directiva.

Natalia Ordóñez Gutiérrez ha sido elegida este jueves como nueva presidenta del Consejo Regulador de la IGP "Cecina de León". Así se ha decidido en una asamblea celebrada en la sede del Consejo, y en la que se ha procedido a la renovación de la cúpula de este sello de calidad.

La nueva presidenta, licenciada en tecnología de los alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid, con un Master Internacional en Auditoría de Seguridad Alimentaria en la Universidad de León y un Master en enología por la Universidad Politécnica de Madrid, habla cuatro idiomas y ya tiene una considerable trayectoria en industrias alimentarias en distintos países (España, Sudáfrica, Argentina, Francia) así como una experiencia en la Dirección General de Agricultura en la Comisión Europea.

Con este perfil joven e internacional Natalia Ordóñez Gutiérrez quiere dar un impulso a uno de los productos con más potencial de nuestra tierra. Abrir nuevos mercados en el extranjero y luchar contra el uso fraudulento de la marca "Cecina de León" IGP son los principales objetivos que se ha marcado la nueva junta directiva, que durante los próximos cuatro años representará los intereses y defenderá la actividad de uno de los productos más prestigiosos de la provincia leonesa.

"La andadura del anterior Pleno de la entidad ha sido muy positiva y seguir el ejemplo de mis predecesores en el cargo será un buen inicio. Es un proyecto nuevo para mí que encaro con optimismo. Tengo además confianza en un producto, la "Cecina de León", de calidad, tradicional y con una gran proyección de futuro. Trabajar en la consolidación de su calidad, seguir con la lucha contra el fraude, progresar en las exportaciones y abrir nuevos mercados serán la tónica de la entidad", ha explicado la presidenta del Consejo.

Desde la puesta en marcha de la Indicación Geográfica Protegida "Cecina de León" la producción de este elaborado cárnico de gran calidad ha ido incrementándose.

Desafortunadamente, el consejo regulador de la IGP "Cecina de León" ha constatado que más del 50% del producto que se comercializa bajo la marca de calidad "Cecina de León" no está certificado por la IGP.  

Los productores no adscritos a la IGP "Cecina de León" no están sometidos a las reglas y controles de calidad correspondientes pero se benefician de una marca de calidad cada vez más conocida. Por lo tanto, a través del uso fraudulento de la marca "Cecina de León" engañan a los consumidores y causan un grave perjuicio a los industriales que defienden e impulsan un excepcional producto a través de esta marca de calidad.

La nueva presidenta del Consejo Regulador de la IGP se compromete a aumentar las acciones en este ámbito para evitar el uso no autorizado de la marca que causa un evidente perjuicio a los consumidores y a la misma marca.

Asimismo, la nueva presidenta del consejo Regulador de la IGP "Cecina de León", representante de Embutidos Entrepeñas S.L., invita los consumidores a comprobar en la pagina web del Consejo Regulador cuales son las empresas autorizadas para la utilización de la marca "Cecina de León" (http://www.cecinadeleon.org/empresas-igp-cecina-leon/2-6-3-6.htm) y a ayudarnos a descubrir cualquier uso fraudulento de la marca.

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