Tienda
Online

El blog de Embutidos Entrepeñas

Bienvenido al sabor tradicional

Entrepeñas es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal y venta de embutidos, cecinas, jamones y salazones.

¡Menudos chorizos!

Noticias. Dicen de nosotros
|
06/08/2014
¡Menudos chorizos!

La semana pasada LA NUEVA CRÓNICA nos dedicó un reportaje, aparecimos el 1 de agosto en el suplemento de verano del periódico, dentro de la sección “Pensión Completa”.

Para los que no nos seguís en Facebook queremos dejaros aquí la transcripción de este artículo para que no perdáis detalle.

 

¡Menudos chorizos!

por Estefanía Niño

 

El restaurante Entrepeñas, en la localidad de Geras, es un lugar ideal para darle un capricho al paladar con sus famosos embutidos y salazones de elaboración propia.

No se puede hablar de la localidad gordonesa de Geras sin hablar de su famoso chorizo. Es quizás el producto en el que todos pensamos cuando se menciona el Entrepeñas. Pero quizás muchos no sepan que todo empezó aquí, en su restaurante en Geras, en el que se disfruta de un excelente maridaje de naturaleza y buen comer. En pleno valle de la Reserva de la Biosfera del alto Bernesga, rodeado de rutas de montaña y bosque encantados, se encuentra la posada perfecta para relajarse y dar un buen capricho al paladar.

El restaurante Entrepeñas ofrece una comida tradicional de gran calidad a muy buen precio. Una vez situado en la mesa con vistas a la montaña, podrás degustar entre otros muchos entrantes, una estupenda tabla con los famosos embutidos y salazones de elaboración propia, como su extraordinaria cecina, el célebre chorizo de Geras o sus originales embutidos para untar.

La filosofía del restaurante, regentado por la tercera generación de empresarios, se resume en la utilización de productos locales de gran calidad. En la carta predominan las carnes rojas pero además de un buen chuletón sometido a una larga maduración en seco en las instalaciones de la empresa, los comensales pueden disfrutar de los tradicionales guisos de pollo rural de Geras criados en las inmediaciones, de un excelente lechazo con denominación de origen, de caldereta de cordero con salsa de almendras y pimentón, rabo de toro o carrilleras de cerdo ibérico o de un buen bacalao al ajo arriero.

"Siempre pedimos las croquetas de chorizo o de cecina y el exquisito lomo de vaca curado y adobado al estilo de la casa, ya que es una especialidad del Entrepeñas y no lo encontramos en ningún otro sitio" comentan algunos de los asiduos clientes, mientras otros prefieren probar "las novedades que ofrece Rosi", la cocinera y alma del restaurante.

Un plus añadido es el vino reserva que elaboran personalmente con uva tempranillo traída de la Ribera y Prieto Picudo de la tierra, el "Exageras", todo un deleite para los sentidos. 

 

No dejéis de visitarnos para vivir esta experiencia en directo

0 Comentarios

Escribir un nuevo comentario

Escribir comentario

« Volver