Tienda
Online

El blog de Embutidos Entrepeñas

Bienvenido al sabor tradicional

Entrepeñas es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal y venta de embutidos, cecinas, jamones y salazones.

Lomo embuchado de León, conoce sus beneficios

Recetas. Productos Entrepeñas
|
25/07/2018
Lomo embuchado de León, conoce sus beneficios

El lomo embuchado de León es un embutido elaborado con carne magra de cerdo blanco. Es uno de los productos Entrepeñas que conlleva una mayor elaboración. El resultado es un producto con un característico adobo a base de ingredientes naturales como el pimentón, ajo y aceite de oliva. Se somete a un proceso de curación de al menos dos meses en un ambiente fresco y seco para darle nuestro “sello Entrepeñas” de máxima calidad.

En contra de un pensamiento generalizado, el lomo embuchado de León proviene de partes del cerdo que tienen solo un 3% de contenido graso. Posee una calidad proteica que lo convierte en un alimento saludable y equilibrado. Además, su consumo aporta ácidos grasos como el ácido oleico del aceite de oliva, debido a que su contenido de grasa saturada es realmente bajo.

Este producto tiene diversos beneficios para nuestra salud, que detallamos a continuación:

Por su alto contenido de vitamina B3 es bueno para nuestro sistema circulatorio. Su consumo es recomendable en enfermos de diabetes, artritis o tinnitus, además ayuda a reducir el colesterol.

Es un alimento rico en vitamina B1, lo que ayuda a combatir la depresión y superar periodos de estrés. El consumo de este tipo de alimentos es muy recomendable en periodos de convalecencias tras intervenciones quirúrgicas o en el embarazo o lactancia, ya que son etapas en las que el cuerpo hace un mayor desgaste de la vitamina B1.

El lomo embuchado es la parte de cerdo, después del solomillo con más proteínas y menos grasas. Por su alto contenido de proteínas es especialmente recomendable para el desarrollo muscular. En las etapas de la infancia y la adolescencia, cuando es más necesario el aporte de proteínas, el lomo embuchado se convierte en un alimento imprescindible.

Destacamos otros nutrientes que se encuentran en el lomo embuchado, como el calcio, hierro, potasio, magnesio, vitamina B12, B9, B3, K, etc

En Embutidos Entrepeñas ofrecemos este producto en diversos formatos al mejor precio, en piezas, en lonchas o en trozos envasados al vacío.

0 Comentarios

Escribir un nuevo comentario

Escribir comentario

« Volver