es

La historia de León proyectada en la Basílica de San Isidoro

Esta semana, desde Embutidos Entrepeñas, os proponemos un plan irrechazable para esas noches de verano tan agradables en la ciudad de León. Coged un buen bocadillo de Chorizo o Cecina de León Entrepeñas e id a San Isidoro a disfrutar de las proyecciones que cuentan la historia del Reino de León en su fachada.

Desde 2011, un año más, la fachada de San Isidoro se vuelve a iluminar con las proyecciones artísticas del autor francés Xavier de Richemont.

Cada sábado, en dos sesiones, a las 23 y 23.30 la Basílica de San Isidoro luce todo su esplendor en un espectáculo lleno de luz y color que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de León durante los meses de primavera y verano, continuando hasta octubre, si las condiciones climatológicas lo permiten.

La obra del artista francés se divide en varias proyecciones que cuentan la historia del Reino de León desde los primeros asentamientos de los astures, pasando por la era romana, los reyes visigodos, el período árabe, los reyes de León, la gloria y riqueza del Reino de León, las campañas de la conquista de América, la edad moderna, hasta llegar a la época contemporánea.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros