es

Embutidos Entrepeñas en la XXIII Edición de la Feria de los Productos de León

Hoy empieza una nueva edición de la Feria de los Productos de León 2016 y por segundo año consecutivo Embutidos Entrepeñas estará presente en la XXIII edición de este certamen.

Esta edición contará con 77 participantes representando las quince marcas de calidad agroalimentarias de la provincia y tendrá lugar entre los días 8 y 12 de octubre en el León Arena.

Cinco días en los que la plaza de Toros de  León se llenará de sabores, aromas, ingredientes, texturas, y sensaciones, todo un viaje gastronómico a través de la provincia de León.

Embutidos Entrepeñas os espera en el stand 63 para que podáis degustar la calidad de nuestros productos tradicionales y últimas novedades que hemos presentado a lo largo de este año.

En la presentación de esta edición, el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castaños ha señalado el orgullo de la institución por los Productos de León, que “son la esencia y el ADN de la provincia”, destacando el crecimiento en paralelo de la marca Productos de León. También ha querido resaltar la importancia del sector agroalimentario en la provincia, siendo el que “mejor ha sobrevivido a la crisis con alrededor de quinientas empresas en las que se emplean 14.000 personas, representando el diez por ciento del PIB provincial y el quince de todas las exportaciones leonesas".

Este año el pregón viene de la mano de los chefs de Cocinandos, Yolanda y Juanjo, único restaurante leones con una estrella Michelin.

Durante esos cinco días se podrá disfrutar de talleres, conferencias, degustaciones, catas de los productos autóctonos de la región. Como novedades en esta edición, cabe destacar el homenaje que se rendirá a Carlos Domínguez Cidón, un gran maestro de cocineros el 9 de octubre. El día 11 de octubre se celebrará un homenaje a las legumbres de León con motivo del Año Internacional de las legumbres. El miércoles 12, se podrá disfrutar de los sabores de la montaña leonesa a través de la Exposición “La Olla Ferroviaria de Cistierna” y tendrá lugar la entrega de todos los premios de los concursos que se han realizado durante los días anteriores en este certamen.