es

El mes del Chorizo de León en Entrepeñas

El pasado mes de febrero dentro del marco de la Capitalidad Gastronómica 2018, se celebró el mes del Chorizo y queremos hacer un repaso de todas las acciones en las que Entrepeñas participó para homenajear y promocionar este producto tan típico de la gastronomía leonesa.

 

Degustación de Chorizo de León

Tuvimos la ocasión de participar en la presentación del Chorizo de León como protagonista del mes de febrero dentro de la capitalidad española de la gastronomía. En este acto se presentaron las actividades que iban a homenajear a este producto como diferentes concursos de fotografía, de la mejor tapa, etc, así como la presentación de un “Recetario del Chorizo de León” que recoge platos elaborados con este producto. En el mismo resaltaron las características propias del Chorizo de León y se resaltó la labor de la Asociación para la promoción del Chorizo de León en pos del beneficio de los agentes que engloban esta industria instándoles a los productores a sumarse a ella y a su causa.

Para terminar el acto tuvo lugar una degustación de Chorizo en la que participó Embutidos
Entrepeñas y en la que los asistentes pudieron disfrutar del sabor del Chorizo de León en platos elaborados como garbanzos con chorizo, galletitas saladas de Chorizo para untar Entrepeñas, judiones con setas y chorizo sin que faltara el toque dulce del postre con 2 variedades de bombones “chocorizo”.

Además de Rosa María Gutiérrez representando a Entrepeñas, la degustación corrió a cargo de otros restaurantes leoneses como Cueva Los Poínos, Comedor del Monte o Confiteria Sanvy.

    

“Doce meses, doce manjares” es otra de las iniciativas en la que hemos participado, dentro de las acciones León Manjar de Reyes. Una fusión de comida peruano-japonesa con los sabores del Viejo Reino de León llevada a cabo por el restaurante Musac Cidon y contando como protagonistas con el Chorizo de León y el Botillo del Bierzo.

Una actividad diferente para sorprender a través de una degustación de siete platos donde las célebres cocinas de Perú y Japón se unen con el Chorizo de León y el Botillo del Bierzo, contando con la colaboración de Denominaciones de origen e indicaciones protegidas de estos productos así como con la especialización de Embutidos Entrepeñas.

Os dejamos una foto del Uramaqui con Chorizo Entrepeñas, queso y manzana que estaba delicioso. También destacamos la mezcla de sabores del Majado de Yuca con Botillo.

Las Lentejas con Chorizo de León nunca fallan

Y para promocionar la cocina tradicional entre los más jóvenes, hicimos una degustación de Lentejas con Chorizo de León Entrepeñas en la Casa Carnicerías para los alumnos del colegio La Anunciata. Todo un éxito teniendo en cuenta que no dejaron nada y pedían repetir como si fueran chucherías.