Tienda
Online

El blog de Embutidos Entrepeñas

Bienvenido al sabor tradicional

Entrepeñas es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal y venta de embutidos, cecinas, jamones y salazones.

Comprar embutidos online en toda comodidad

Noticias. Dicen de nosotros
|
13/12/2015
Comprar embutidos online en toda comodidad

Entrepeñas es una empresa familiar especializada en la elaboración y venta de embutidos y salazones de gran calidad. Nos caracterizamos por nuestro método de elaboración artesanal, el respeto de la tradición, el rechazo a los aditivos químicos y la larga curación natural al aire de la montaña de nuestros embutidos y salazones.

Desde hace muchos años nuestros clientes de fuera de la provincia vuelven a sus casas cargados de los mejores embutidos y salazones. Para algunos ya es una costumbre comprar chorizo de Geras para amigos y familiares cuando visitan León. Sin embargo, gracias a internet son cada vez más los que nos contactan para recibir cómodamente en su casa lo que muchos han definido como el mejor chorizo de León y la mejor cecina de León.

Debido a la creciente demanda de nuestros productos y a las sugerencias de muchos clientes, cansados de tener que llenar sus maletas de los embutidos elaborados en nuestro precioso pueblo para llevarlos a amigos y familiares, hemos puesto en marcha una tienda online en la que nuestros clientes pueden comprar online los embutidos y salazones que elaboramos con sumo cuidado a 1200m sobre el nivel del mar y que sometemos a una larga curación al aire frio y seco de nuestras montañas como lo hacía nuestra abuela quien nos enseñó este oficio.

Es ella quién nos enseñó que para obtener resultados hay que tener paciencia y nosotros seguimos su espíritu y su actitud de mujer trabajadora y luchadora.

Con esa actitud hace casi 5 años decidimos poner en marcha una tienda online para satisfacer de manera óptima la creciente demanda de embutidos tradicionales de personas que residen en otras provincias españolas y en el resto de Europa. Teníamos mucha demanda desde el territorio nacional pero también desde Italia, Inglaterra y Alemania y hoy nuestros productos viajan desde Geras de Gordón hasta un territorio comprendido entre Lisboa, Estocolmo, Varsovia y Atenas. Y no los enviamos a clientes finales fuera de la UE porque no compensa por las dificultades aduaneras aunque tengamos clientes suizos que nos piden que se lo enviemos a Francia o Alemania y hasta algún ruso que recibe los pedidos en Estonia y se los lleva a Rusia.

El objetivo para poner en marcha nuestra tienda online de embutidos era simplemente el de facilitar la compra de nuestros mejores embutidos como por ejemplo el chorizo y la cecina de León y todos los demás productos que según nuestros clientes resultaba muy difícil adquirir fuera de nuestra tierra.

Después de 4 años de actividad es hora de hacer balance y la verdad es que la compra de nuestros embutidos por internet ha superado cualquier expectativa: Con unas 6000 visitas al mes, entre 4 y 45 pedidos al día con una media de 14 pedidos diarios 365 días año, la venta de nuestros embutidos online ha desbancado cualquier tipo de programación.

Desde aquí queremos agradecer a todos los que han hecho de este proyecto un suceso, empezando por los clientes que nos han empujado a ponerlo en marcha, a nuestros empleados que trabajan con extrema rapidez para que el 95% de los pedidos llegue a su destino en menos de 24 horas y naturalmente el mayor agradecimiento va a los clientes que día a día confían en nuestros productos y repiten una y otra vez.

Para bien o para mal, nuestro proyecto, a diferencia de muchos otros que han aparecido en estos últimos años, es un ejemplo de negocio offline que ha dado el paso al mundo online. La mayoría de las tiendas online que venden chorizos y otros embutidos y que han aparecido en los últimos años son hijos del mundo online y muchas veces no tienen atención al público en el mundo "real".

El punto de partida de la tienda online de embutidos Entrepeñas en la que nuestros clientes pueden comprar nuestro chorizo, nuestra cecina y todos los demás embutidos y salazones de fabricación propia es nuestra tienda física, una tienda de barrio de toda la vida, desde donde servimos nuestros clientes en León. Claramente vimos que en este contexto había economías de escala y que podíamos aprovechar la infraestructura y la experiencia en nuestra tienda física para servir antiguos y nuevos clientes por internet.

De hecho, desde hace más de una década ya enviamos pedidos recibidos por teléfono a varios puntos de España. Sin embargo, debido a la creciente demanda de nuestros embutidos fuera de León entendimos que era necesario proporcionar a nuestros clientes una herramienta sencilla a través de la cual comprar nuestros embutidos online con pocos clicks.

La puesta en marcha de la tienda online y su enorme suceso nos ha obligado a ampliar nuestra plantilla y ahora contamos con dos personas con dedicación exclusiva para el desarrollo de la tienda online, la atención al cliente, la preparación de los pedidos y el seguimiento. Cuando empezamos este proyecto la verdad es que no nos imaginábamos semejante éxito para la compra online de nuestros embutidos. Sin embargo, muchos de nuestros clientes nos subrayan que sigue siendo complicado encontrar embutidos y salazones de semejante calidad en muchos puntos de España y que están encantados de poder comprar nuestro chorizo online (bueno, y todos los demás embutidos y los productos de León que ofrecemos).

Aquí les dejamos una pequeña reseña de los productos típicos de León que podrá comprar con toda facilidad en nuestra tienda online y una explicación de los embutidos más apreciados por nuestros clientes:

1. Chorizo de León o chorizo de Geras

El rey de los embutidos. El de siempre, el que hacía nuestra abuela, el que le gusta al rey emérito, el que nos ha hecho famosos en la provincia de León y nos ha dado el empujón para hacernos adultos, madurar y salir fuera a conocer el mundo :-)

El top ventas de nuestra página es sin duda alguna nuestro chorizo de León dulce o picante. Nuestros clientes compran chorizo de Geras como si de un fondo de inversión se tratara. Y no es para menos. Los recuerdos de infancia que proporciona el sabor de nuestro chorizo, elaborado de la misma manera que lo hacía la abuela, curado durante un mínimo de 45 días al natural aprovechando el frío aire de nuestras preciosas montañas a 1200m sobre el nivel del mar se ha ganado la confianza de la OCU que nos ha elegido para una campaña como "El chorizo bueno".

2. Cecina de León

Si el chorizo es el rey de las compras de los embutidos online la cecina es la Reina, con mayúsculas. La Cecina de León ha entrado con mucho vigor en las casas de los españoles y es para quedarse. Todos los días nos llegan felicitaciones sobre la calidad y el sabor de nuestra Cecina de León y casi no hay un pedido que no incluya un poco de cecina bien en trozo bien en lonchas o bien en pieza entera. Entre los embutidos españoles nadie va a quitar la corona de emperador al jamón, que se la ha ganado con mucha razón, pero no hay tabla de embutidos que se aprecie en la que el jamón y el chorizo no vayan acompañados de unas lonchas de Cecina de León. Digo cecina de León, no por hacer patria, sino porque tiene que ser de la buena, de la que se deshace en el paladar, con su sabor delicado, adquirido a través de una curación lenta y natural, donde la poca sal que lleva permite la deshidratación y el toque de humo de roble y de encina proporciona esas calidades organolépticas de las que pocos productos gastronómicos pueden presumir. Para elaborar una cecina hay pocos secretos: una excelente materia prima, una cantidad mínima de sal y una larga curación.

Dicho esto, hay que decir que mucha de la cecina que se encuentra por ahí es de mala calidad, está muy salada y tiene una curación de pocos meses. Es por esta razón que los que ofrecemos cecina de calidad nos vemos casi inundados de pedidos porque una vez que el cliente prueba la cecina de verdad se sorprende. Es significativo que en nuestro bar en el barrio húmedo en León donde ofrecemos una buena tapa de nuestros embutidos con cada consumición, casi a diario nos encontramos con turistas que nos dicen "es que a mí no me gusta la cecina" y que ante nuestra insistencia la prueban y se sorprenden porque "no es lo que yo había probado, esta está buenísima". Claro que sí, la reina de los embutidos de León no defrauda.

3. El salchichón

A veces parece ser el hermano menor del chorizo porque nadie habla de él. Sin embargo, en nuestra tienda online no es así y nuestro salchichón de calidad extra sube con prepotencia al podio de los embutidos de León más vendidos online.

Nuestro salchichón extra se elabora con la misma materia prima que la del chorizo de Geras (predominantemente jamones de cerdo), y se somete al mismo proceso de elaboración artesanal con una larga curación natural al aire de nuestras montañas a 1200m sobre el nivel del mar en un entorno declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

En la preparación del salchichón artesano de Geras se excluye el pimentón y se sustituye por especias elegidas cuidadosamente que realzan su sabor a la vez que preservan sus características de manera natural. Un detalle a considerar: como para el chorizo, para obtener 100g de salchichón de jamón de Geras empleamos 160g de carne.

4. Morcilla en tarro

La historia de la morcilla es un poco la historia del patito feo. La morcilla, y no solo la de León, durante mucho tiempo desdeñada, formaba parte de la alimentación básica de las clases humildes. Sin embargo, gracias a las tendencias "foodie", pero también a sus sabores complejos y su versatilidad en la cocina se ha convertido en un producto gourmet que los jefes de cocina de muchos restaurantes de nivel incluidos los estrellados utilizan a menudo en la preparación de sus platos.

El boom de ventas de este año ha sido sin duda alguna nuestra morcilla de León en tarro. La morcilla en conserva es la morcilla de toda la vida, pero en tarro. Es un producto natural sin conservantes ni colorantes. Nuestra morcilla, que es un producto natural elaborado de forma artesanal como hacían nuestros abuelos, se cuece y se envasa en un tarro de cristal. Todo de forma absolutamente natural. Nuestras morcillas se elaboran de manera natural y se curan al natural al aire de las montañas de Geras de Gordón a 1200m sobre el nivel del mar en un entorno declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

5. La lengua de vaca curada

Este es otro de los productos anteriormente desdeñados y que hoy en día resulta ser un manjar. Cualquiera que pruebe la lengua de vacuno curada, cortada en finas lonchas y aliñada con un poco de AOV y vinagre balsámico de Módena, tiene esa mirada sorprendida en su cara típica del que no se esperaba el sabor que está percibiendo.

La verdad es que es curioso y deberíamos hacer un video de las caras de la gente que prueba la lengua de vaca curada por primera vez. Los que ya la conocen no se pueden resistir. Y además, sin remordimiento: tiene un contenido calórico muy bajo porque es toda proteína y posee escasa cantidad de grasas. Presenta buenas dosis de algunos minerales y también de diferentes vitaminas del grupo B y vitamina C.

Pues esta es la clasifica de los embutidos artesanos más comprados en nuestra tienda online por nuestros clientes. Muchísimas gracias a todos nuestros clientes por hacer de nuestra tienda online todo un éxito y sobre todo, por disfrutar cada día de nuestros embutidos confiando en la calidad y la seriedad de nuestra pequeña empresa.

Sin embargo, en nuestra tienda online, además de embutidos y salazones nuestros clientes pueden encontrar y comprar otros productos de León de gran calidad como vinos de la D.O. León, vinos de la D.O. Bierzo, dulces típicos de León, chocolate de Astorga, legumbres de León y conservas de León.

Para ello, Entrepeñas pone a vuestra disposición una tienda online y su servicio de atención al cliente (info@embutidosentrepenas.es - Tel. 987260934) para permitirle comprar embutidos, chorizo y cecina de León por internet con pocos clicks o a través de una sencilla llamada.

Dirección y contacto:
http://tienda.embutidosentrepenas.es
Info@embutidosentrepenas.es.es
Tel. 987260934

1 Comentarios

Escribir un nuevo comentario

1
Seguimiento pedido Lucrecia Sans, 01/12/2017 - 11:44:43

Buenos días hice un pedido y me gustaría conocer la fecha de envío.
Gracias

Escribir comentario

« Volver