es

Chorizo de Entrepeñas, elegido por la OCU para una campaña que promueve la honestidad

Esta semana nos hacemos eco de una noticia publicada a finales de agosto en Eurocarne, en la que informan sobre la elección de nuestro Chorizo de León Entrepeñas para una campaña de la OCU que promueve la honestidad y rechaza el despilfarro.

Destacamos de la noticia la representación de nuestro producto en valores como el esfuerzo, sacrificio y honorabilidad que sirven como bases para construir un modelo social y económico más justo y sostenible.

Os dejamos la transcripción completa de esta buena noticia.

El chorizo de Entrepeñas, elegido por un servicio de OCU para una campaña que promueve la honestidad
26/08/2016

El chorizo de la empresa leonesa Entrepeñas ha sido elegido por un servicio de gestión de compras de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para protagonizar una campaña que promueve la honestidad y repudia el despilfarro.

Este producto ha sido elegido entre un amplio abanico de opciones por parte de Mooverang, una aplicación para móviles ofrecida por OCU para que los consumidores puedan gestionar mejor su dinero y economía personal. El embutido, en este caso, simboliza el esfuerzo, el sacrificio y la honorabilidad como ejes fundamentales para construir un modelo social y económico sostenible, solvente y justo.

Como refuerzo de la campaña se han enviado a distintos agentes sociales, líderes y creadores de opinión de toda España un estuche explicando la campaña con un chorizo de los que elabora Entrepeñas siguiendo la misma receta tradicional de hace casi siete décadas cuando se fundó una de las empresas agroalimentarias más veteranas de León.

Entrepeñas es una empresa familiar creada hace casi 70 años en Geras de Gordón. La tercera generación sigue elaborando los chorizos con la misma fórmula que lo hacían su predecesores. Hoy cuenta con 7 puntos de venta propios entre León, Oviedo, Gijón, Avilés y Geras y da trabajo a una treintena de personas. Distribuye sus 25 referencias en la mitad de las provincias de España y está presente en algunas de las más prestigiosas cadenas de alimentación.

Pero Entrepeñas también exporta a 13 mercados de Europa, Asia y América y ha contribuido junto a otras industrias de la zona a potenciar el chorizo de Geras como sinónimo de una calidad avalada y reconocida por distinguidos chefs y reputados especialistas en gastronomía y alimentación.