es

Callos con garbanzos, una receta esencial para el invierno

Hacía tiempo que no publicamos una receta en el blog. Ha llegado el frío y apetecen platos de cuchara para entrar en calor. Así, compartimos con vosotros esta receta de Callos con garbanzos, una exquisitez de temporada esencial en esta época de frio.

 

Ingredientes para 4 personas

200g de garbanzos

100g de tocino

2 cebollas

2 dientes de ajo

1 zanahoria

3 tomates

1/2 kg de callos

2 litros de caldo de verduras

1 copa de vino tinto

1 cucharadita de pimentón de la Vera

Sal a gusto.

Preparación

La noche anterior dejamos los garbanzos a remojo.

Lavamos los garbanzos y junto con una cebolla en trozos, los echamos en una olla para que hiervan hasta que queden tiernos, con una olla exprés lo haremos de forma más rápida en unos 45 minutos.

A continuación cortamos los callos en trozos y los hervimos en el caldo de verduras hasta que queden tiernos.

Picamos bien los tomates pelados, la cebolla, la zanahoria y los ajos. En otra olla con una cantidad generosa de aceite de oliva hacemos un sofrito salteando primero la cebolla y los ajos y añadimos los tomates, la zanahoria y el tocino. Juntamos el sofrito con los garbanzos y los callos y mezclamos bien. Sazonamos al gusto y añadimos el pimentón de la Vera

Y para darle un último toque añadimos la copa de vino tinto y dejamos que se evapore cociendo unos 5 minutos

Para terminar guisamos durante 20 minutos a fuego lento.

 

Y para los que no disponéis de tanto tiempo y os gusta obtener buenos resultados de forma más rápida, tenéis los Callos Entrepeñas. Solo hay que cocerlos junto con los garbanzos para que estos tomen el sabor de la salsa. Y en unos 5 minutos estarán listos para servir y comer.