es

Bizcocho de Morcilla y Manzana Reineta

27 de febrero de 2017

¿Conocéis la Morcilla en Conserva Entrepeñas? Se trata de un producto muy valorado por su sabor exquisito y su versatilidad. Se presenta en tarro de cristal para poder disfrutar de este embutido todo el año y viene listo para preparar diversos platos o simplemente para disfrutar de su sabor en una tosta. Con calentar la morcilla en tarro en la sartén o en el microondas ya estará lista para saborearla.

Hoy os traemos una receta para darle un uso diferente a este embutido. Se trata de una receta muy especial y diferente, ya que no se suelen prodigar platos dulces por aquí, pero os aseguramos que con este postre os chupareis los dedos. Y además, fácil de hacer, vamos con ella.

 

Ingredientes

1/2 kilo de harina
1/2 kilo de azúcar
8 huevos
Un vaso de aceite
El mismo vaso de zumo de naranja
2 sobres de levadura “Royal”
Un tarro de Morcilla en Conserva Entrepeñas 

Una manzana reineta

 

Preparación

Encendemos el horno para que vaya calentándose.

Pelamos la manzana reineta y cortamos en lonchas finas. Reservamos.

Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos bien. Agregamos el zumo, el aceite, la levadura y la harina y mezclamos bien todos los ingredientes.

Cuando este todo bien mezclado añadimos la morcilla y las lonchas de manzana reineta. Removemos todo para que quede bien repartida la morcilla.

En un molde para horno untado con un poquito de aceite y espolvoreado de harina vertemos toda la mezcla y lo ponemos al horno, durante 30 minutos a 180 grados.

 

Este bizcocho alcanza su mayor esplendor de sabor estando un poco templado.

Compartir en:
whatsapp facebook twitter