Tienda
Online

Embutidos Entrepeñas

Bienvenido al sabor tradicional

Entrepeñas es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de productos derivados del cerdo y vacuno.

Suprema de cecina

La “Suprema de cecina” se elabora con piezas selectas de gran calidad que se perfilan adecuadamente para luego prensarlas. Su superior calidad, su ligera infiltración de grasa que a la par del jamón ibérico proporciona sabor y jugosidad y su forma casi rectangular la convierten en la pieza ideal para el loncheo.

Elaboramos este producto partiendo de las mejores reses de nuestra zona, utilizado solamente ganado vacuno mayor de más de 6 años con un peso de mínimo 450kg. De esas reses seleccionamos un corte de carne especifico que según nuestra experiencia da unos resultados excepcionales y se convierte en la mejor cecina que se haya elaborado nunca.

La materia de extraordinaria calidad que seleccionamos para la elaboración de este producto se somete a un proceso de curación completamente natural que es único en el mundo: perfilamos las piezas adecuadamente para que el posterior loncheado de la cecina curada sea fácil y práctico. A continuación, se pasa a la fase de salado donde, mediante sal del Mediterráneo, durante un periodo muy corto que depende del peso de la pieza permitimos a la sal penetrar en la carne para garantizar su posterior deshidratación. Sucesivamente eliminamos la sal superficial y procedemos a una larga curación de las carnes de manera completamente natural en nuestras instalaciones que permiten que el clima frio y seco de Geras haga su labor.

La mayoría de nuestros clientes saben que elaboramos nuestros productos en plena naturaleza, a 1200m sobre el nivel del mar, en un entorno de espectacular belleza declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Nuestro pueblo se beneficia de un microclima caracterizado por inviernos largos y secos con heladas frecuentes que crean las condiciones ideales para madurar la suprema de cecina de una manera totalmente natural como lo hacían nuestros abuelos.

El resultado proporcionado por la combinación de una materia prima de grandísima calidad y una curación larga, cuidada pieza por pieza y, sobre todo, una curación de las carnes completamente natural permitiendo a los fríos aires de las montañas que rodean nuestro pueblo efectuar su labor dan como resultado esta extraordinaria cecina que deja boquiabiertos cualquiera que la pruebe.

Además, su forma casi rectangular y su peso son ideales para cortar la cecina en finas lonchas con la ayuda de una maquina cortadora. A petición del cliente podemos prensar esta pieza para proporcionarle una forma totalmente rectangular.

La Suprema de cecina se somete a un muy ligero proceso de ahumado durante la curación. Ahumamos muy ligeramente con madera de roble de nuestra zona.

La Suprema de cecina que elaboramos es seguramente una de las mejores cecinas que hayáis probado jamás. Las personas que prueban este producto se sorprenden de la calidad de nuestra Suprema de cecina y no quieren otro producto. Aun siendo este producto el jamón ibérico de bellota de las cecinas su precio es muy razonable y la relación calidad precio de esta cecina te sorprenderá.

Esta pieza no está acogida a la IGP Cecina de León.

 

Producto sin gluten

No contiene conservantes