Tienda
Online

Embutidos Entrepeñas

Bienvenido al sabor tradicional

Entrepeñas es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de productos derivados del cerdo y vacuno.

Historia

En 1948, tras finalizar sus estudios de comercio, Federico Ordóñez Muñiz tomó las riendas de la pequeña tienda de ultramarinos hasta entonces regentada por su madre, Bernarda Muñiz, en Geras de Gordón.

Junto con su esposa Jacoba Fernández Pérez, natural de San Pedro de Luna, convirtieron en los años 50, éste pequeño negocio en lo que podríamos llamar un precursor de los supermercados de hoy en día, donde era posible encontrar toda serie de artículos imaginables.

Paralelamente, Doña Jacoba ganaba día a día adeptos a la receta tradicional de los embutidos de León que elaboraba cuidadosamente y servía en una modesta posada anexa a la tienda.

Geras se convirtió así en un pequeño centro neurálgico de aquella época, adonde acudían, a lomos de caballo, las gentes de toda la comarca a llenar sus serones y de paso, también la panza.

Las cada vez más exitosas matanzas de cerdo fueron aumentando cada invierno para satisfacer las demandas de asturianos, leoneses y demás curiosos que se dejaban caer por el lugar. Se amplió a su vez el restaurante para poder albergar la imparable llegada de comensales ansiosos por degustar los suculentos manjares de la zona.

Hoy día, los tres hijos del matrimonio fundador, sus cónyuges y nietos trabajan juntos para seguir ofreciendo a sus clientes las recetas tradicionales de la abuela aderezadas con el trato familiar a la clientela, al que desde muy pequeños les tuvieron acostumbrados.

La actividad se sigue desarrollando principalmente en Geras de Gordón, donde se encuentran las instalaciones de la fábrica de embutidos y el bar-restaurante con punto de venta al público.

 

El valle

Geras de Gordón, se encuentra en un entorno de espectacular belleza, inmersa entre imponentes montañas y extensa vegetación, en la parte más occidental de la comarca de Gordón, a escasos kilómetros de la provincia de Asturias y muy cerca también de la capital leonesa.

Bañada por el río Casares, afluente del Bernesga, con 1200 metros de altitud y microclima de heladas frecuentes, Geras soporta unas condiciones climáticas que resultan ideales a la hora de madurar unos embutidos artesanos de calidad.

En este enclave rodeado de naturaleza se elaboran, con sumo cuidado y la paciencia que requieren los procesos naturales, todos los productos que después serán distribuidos a través de nuestros puntos de venta libres de intermediarios, en León, Oviedo, Gijón y Mieres o bien a través de otros distribuidores de confianza en el resto de España.

Cómo llegar

Desde León. Tomar la carretera N-630/en Av de Asturias, dirección Asturias. A 34 km en Pola de Gordón, a la altura de la gasolinera tomar el desvio a la izquierda dirección Geras de Gordón.

Desde Oviedo. Tomar Av de León en dirección León/Madrid/A-66. Seguir por AP-66 (indicaciones para AP-66/León/Benavente). Tomar la salida 93 hacia Villablino/C-623. Girar a la izquierda en Carretera de León a Caboalles / CL-623. Seguir por Carretera de Pola de Gordon al Emblase de Luna / LE-473. Continuar hasta Geras de Gordón.

Para evitar los peajes (30 min. más de viaje), en la A-66 y tomar la salida 64 e incorporarse a N-630 / Carretera de la Ruta de la Plata. Continuar hacia N-630 hasta Geras de Gordón.

Ver mapa en google maps