Tienda
Online

Embutidos Entrepeñas

Bienvenido al sabor tradicional

Entrepeñas es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de productos derivados del cerdo y vacuno.

Cecina para untar

Nuestra cecina para untar (o crema de cecina) se elabora con un gran porcentaje de nuestra mejor cecina de León curada (más del 80% frente al 60%-70% de las recetas existentes en el mercado algo que se nota) que la convierte en un innovador aperitivo o merienda con un sabor muy diferente que ¡seguro te sorprenderá! Fácil y práctico, está listo para comer con picatostes, untado en rebanadas de pan recién tostado o como ingrediente en la elaboración de sorprendentes recetas.

Puedes comprar la cecina para untar en nuestra tienda on-line o en nuestras tiendas en León y en Asturias. El precio de la cecina para untar es sorprendente teniendo en cuenta que lleva Cecina de León de primera calidad. Se recomienda tomar la crema de cecina a temperatura ambiente aunque sea necesario conservarla en la nevera.

Puede contener trazas de gluten.

Contiene lactosa.

 

 

Esto es lo que dicen de nuestra cecina para untar: 

Tengo ante mí un bote de cristal pequeño... Cecina para untar. Veamos. Lo miro. Etiqueta sin complicaciones, pero diseñada con buen gusto, sin extravagancias, ni nada que sobre.

Lo abro. Olor auténtico, intenso, convincente. Color idéntico al de la cecina de León con la que se hace, oscuro. Aspecto compacto.

Cuchillo sobre la mesa. Lo cojo y tomo producto para untarlo en pan. En efecto, la textura es muy compacta, cuesta coger y extender la crema de cecina sobre la rebanada. Esto nos indica el elevado porcentaje de materia prima utilizada en la elaboración. Esto no es un paté de cecina, ni una pasta para untar. Esto es cecina de verdad.

El sabor de la crema de cecina es muy intenso y fiel al original. Un punto de sal justo y una colección de panecillos para disfrutar.

Mi recomendación para el consumo de esta crema de cecina para untar es no tomarla recién sacada de la nevera. Es mejor dejar que se atempere para que sea más fácil de extender y pueda disfrutarse de todo su sabor.

Respecto del tamaño del envase, el justo para que el producto no “se aburra” dentro. Una buena idea.