Tienda
Online

Embutidos Entrepeñas

Bienvenido al sabor tradicional

Entrepeñas es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de productos derivados del cerdo y vacuno.

Cecina de León

La Cecina de León es probablemente el mejor jamón de vaca que existe en España y en el mundo y su relación calidad precio es espectacular. Partiendo del despiece de los cuartos traseros del ganado vacuno mayor, preferentemente de las razas autóctonas de Castilla y León, y y mediante la curación de carnes selectas de un mínimo siete meses (hasta 18 o 24 meses dependiendo de las característica de las carnes) y un ligero ahumado con madera de roble y encina proveniente de nuestros bosques, obtenemos la mejor cecina de vaca.

De la pierna trasera de la vaca se despiezan las cuatro cortes para así, después de un largo y cuidadoso proceso de curación, obtener la mejor Cecina de León que es, sin duda alguna, el producto alimentario más prestigioso de la provincia de Leon.

Este manjar se produce exclusivamente en la provincia de León y es un producto exclusivo en España siendo el único jamón de vacuno registrado y protegido como Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) debido a sus especiales características.

El bajo contenido en grasa de la Cecina de León y su alto contenido en proteínas y su versatilidad gastronómica convierten nuestras cecinas en una alternativa atractiva y novedosa. La Cecina de León procede del despiece de los cuartos traseros del ganado vacuno mayor

 

¿Qué es la Cecina de León Entrepeñas? 

La Cecina de León Entrepeñas no es una cecina de vaca, es la mejor cecina de vaca a un precio extraordinario.

Las cecinas del fabricante de embutidos y salazones Entrepeñas se elaboran con carne selecta escogida minuciosamente de entre las mejores piernas de vacuno para someterse a un proceso de elaboración único en el territorio nacional e internacional. Este producto, acogido a la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Cecina de León y sumamente conocido y apreciado en toda España, es, junto al chorizo de León, nuestro producto estrella y caracteriza perfectamente la filosofía de nuestra empresa que se basa en la fuerza de lo natural para obtener productos de máxima calidad.

La calidad de las carnes utilizadas en la producción de nuestra Cecina de León, el extremo cuidado utilizado en el procesos de elaboración, los justos tiempos de curación (minimo 7 meses) y un ahumado con leña de roble y de encina poco agresivo justifican la enorme diferencia en calidad entre unas vulgares cecinas de vaca y el placer sensorial que transmite la Cecina de León de Embutidos Entrepeñas.

Hacemos hincapié en un exhaustivo proceso de selección de las materias primas, un largo y cuidado proceso de curación completamente natural y artesanal en un entorno privilegiado a 1200m de altitud cuyas condiciones climáticas lo convierten en un lugar único para la curación natural de las cecinas permitiendo el desarrollo de unas cualidades organolépticas inmejorables de las que solo la Cecina de Geras puede presumir.

El tiempo de curación de nuestra Cecina de León depende del peso y del porcentaje de materia grasa de las piezas en fresco y va de 7 a 22 meses. Después de este largo y natural proceso de curación obtenemos esas cecinas únicas por las que hemos sido capaces distinguirnos en el mercado.

Si quieres saber más sobre el origen de la mejor Cecina de León pincha aquí

 

Cecina de León Reserva:

La Cecina de León Reserva cuenta con más de 12 meses de curación (hasta 22 meses) frente a los 7 meses de la Cecina de León, con mayor infiltración de grasa, así como una humedad menor, un color más intenso y una textura más densa. A nuestra cecina de León Reserva de Embutidos Entrepeñas, acogida desde hace años a la IGP Cecina de Leon, se la diferencia con una vitola definitiva alusiva al nombre Reserva y a la máxima "más curación más calidad".

Puedes comprar la mejor Cecina de León en distintos "formatos" (pieza de cecina, trozo de cecina, cecina en lonchas, crema de cecina). Aunque el precio de nuestra cecina sea muy ajustado, una alternativa aun más económica a los prácticos trozos o loncheados, para los grandes consumidores de cecina de León es la adquisición de la pieza entera.

Una sugerencia: nuestro producto más novedoso que ha tenido un gran éxito entre nuestros clientes: la crema de cecina. ¡Sorprendente!

Si buscas alguna receta con la cecina de León, haz click aquí o aquí

 

  

 

Formatos de nuestras cecinas:

 

Cecina de León pieza

Cecina de León media pieza

Cecina de León pieza pulida envasada al vacio 

Cecina de León media pieza pulida envasada al vacio

Cecina de León trozo envasado al vacio 

Cecina de León lonchas envasadas al vacio 

Cecina para untar (o crema de cecina) elaborada con un 80% de Cecina de León 

 

Producto sin gluten

 

No contiene conservantes

 

Dicen de nuestra Cecina de León

Este es un extracto de un excepcional blog de cocina.

"Hace un tiempo le comentada a mi amiga Gloria que había hecho una preparación con cecina y me miraba extrañada, como si mi paladar fuera demasiado gourmet, pero es que en cada casa leonesa es bastante común tener este producto a diario en la cocina y relación calidad-precios es excelente.

Si no lo conocéis os animo a que lo probéis, yo siempre consumo todos estos productos de Embutidos Entrepeñas, son lo mejor de León, si me seguisteis por facebook en verano podrías ver que hice varias visitillas durante mi estancia. Pero lo mejor es que estos productos los pues adquirir desde su tienda online AQUÍ. Si váis a hacer un pedido también os recomiento sus chorizos, el paté de cecina, el picadillo, la morcilla, bueno es que todo es de excelente calidad y llega perfectamente envasado, así que dejaros guiar por vuestro instinto porque sea como sea acertaréis, eso sí, cuando leáis picante es que es muuuuuuy picante, los leoneses tenemos el paladar anestesiado y nos va el mambo en cuanto a picante se refiere….Avisados quedáis!!!"

El post entero lo podéis leer aquí

Y aquí tenéis otra reseña de un blog muy en boga:

"Carne de las mejores vacas leonesas, aire de la montaña y humo de madera de roble y encina. ¿Creíais que el sabor de una cecina tan espectacular se podría conseguir de otro modo? Y con el sello de garantía de la Indicación Geográfica Protegida “Cecina de León”."

El post entero lo podéis leer aquí

¡Muchas gracias por los halagos! Seguiremos así ya que parece que algo estamos haciendo bien.