Tienda
Online

El blog de Embutidos Entrepeñas

Bienvenido al sabor tradicional

Entrepeñas es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal y venta de embutidos, cecinas, jamones y salazones.

Una constelación de premios para Entrepeñas en los Great Taste Awards

Noticias. Concursos
|
23/09/2020
Una constelación de premios para Entrepeñas en los Great Taste Awards

El prestigioso concurso internacional GREAT TASTE AWARDS ha anunciado sus galardones anuales a los mejores productos alimentarios del mundo. En la decimo-sexta edición Embutidos Entrepeñas se ha traído para León 6 estrellas en los 3 productos presentados a concurso.

Nuestros galardonados son productos emblemáticos de Entrepeñas y a continuación os mostramos la valoración del jurado.

TRES ESTRELLAS - Chorizo de León Picante
La primera impresión de este chorizo es que huele ya a picante, carnoso y delicioso incluso antes de cortarlo. El color rojo intenso es muy atractivo y su corte es maravilloso. La textura en boca es suave y, sin embargo, la carne tiene un cuerpo y una textura muy agradable, un equilibrio realmente difícil de lograr. La carne es deliciosa y se complementa con el condimento o la mezcla de especias que está muy bien pensada. Es picante, cálido y con matices dulces también. Es un producto extremadamente bien hecho y muy gratificante. La carne es untuosa, el sabor perdura y la sensación cálida-picante que permanece en la boca después de masticar y tragar es un verdadero placer. Es difícil imaginar que un chorizo pueda saber mejor que este.

DOS ESTRELLAS - Cecina Suprema cortada a cuchillo
Lonchas de vacuno de un profundo rojo carmesí con aromas dulces y ahumados. El sabor es largo, la sal se encuentra perfectamente en equilibrio con la dulzura de la carne y el agradable aroma de humo de roble que agrega más complejidad y profundidad al conjunto. La textura es bastante firme en algunas lonchas y nos preguntamos si podrían ser un poco más delgadas, ya que a algunos les puede resultar demasiado difícil de masticar, aunque, por supuesto, la masticación ayuda a liberar los aromas más lentamente. La duración del sabor es notable.

UNA ESTRELLA - Chorizo para untar Picante
Este chorizo en tarro tiene el aroma carnoso y picante más delicioso que he probado, con una proporción de pimentón perfecta. El sabor es delicioso y tiene un condimento equilibrado que complementa la sabrosa carne. La textura es sedosa pero también tiene un buen nivel de textura carnosa. Por sí sola, la untabilidad es un poco grasosa, pero en pan de masa madre tostada crujiente, es perfecta. Esta es una deliciosa variedad de chorizo para los amantes de la charcutería española.

Los premios Great Taste se celebran en Londres desde 1994. Están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet de Reino Unido y están considerados los «Oscar» de la alimentación. Great Taste ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de los negocios pequeños.

Desde Embutidos Entrepeñas agradecemos a la organización los galardones y buena valoración de nuestros productos, extendiendo el agradecimiento a toda nuestra plantilla de trabajadores y colaboradores. Estos premios son vuestros.

0 Comentarios

Escribir un nuevo comentario

Escribir comentario

« Volver