Tienda
Online

El blog de Embutidos Entrepeñas

Bienvenido al sabor tradicional

Entrepeñas es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal y venta de embutidos, cecinas, jamones y salazones.

5 formas de comer Morcilla de León o Morcilla Matachana

Recetas. Productos Entrepeñas
|
25/10/2018
5 formas de comer Morcilla de León o Morcilla Matachana

Octubre es el mes que la Capital Gastronómica de 2018 dedica a la Morcilla de León. Es una morcilla particular de la región ya que es la única morcilla que se come fuera de su tripa. La morcilla Matachana, denominación popular, se come caliente sin tripa y extendida sobre una rebanada de pan.

A diferencia de la morcilla de Burgos que se prepara con arroz, la morcilla de León o morcilla matachana se elabora exclusivamente en la provincia de León a base de cebolla y sangre de cerdo y goza de gran prestigio. La morcilla estilo matachana difiere significativamente de la morcilla elaborada en la provincia de Burgos ya que se elabora únicamente con sangre de cerdo y cebolla, añadiendo otros ingredientes según la receta de cada casa (p.ej. pan, ajo, pimentón, manteca de cerdo, etc.) con el objetivo de mejorar su consistencia.

Los ingredientes de nuestra morcilla de León son manteca de cerdo, miga de pan, sangre porcina, una buena proporción de cebolla, ajo, pimentón y sal. Una elaboración artesanal, de la morcilla de León, requiere la utilización de productos frescos, de calidad y una temperatura exterior muy baja. Es lo que nos enseñó la abuela Jacoba y es como lo seguiremos haciendo.

En Embutidos Entrepeñas la ofrecemos de diversas formas y en recetas muy variadas. La encontrarás en tapa, en revuelto, en el cocido y hasta en el postre.

Un buen cocido gordonés lleva diversas viandas como chorizo, cecina, tocino y por supuesto es imprescindible la Morcilla de León para obtener ese sabor tan especial.

Una de nuestras recetas tradicionales es este revuelto de morcilla con cebolla frita, capaz de soprender hasta los paladares más exquisitos. 

Como entrante se puede comer con Pimientos rellenos de morcilla, pronto tendréis la receta en el blog

Perfecto y contundente para cualquier ocasión es este Pastel de morcilla de León

Y como colofón, el postre. Tan solo necesitamos uno de los tarros disponibles en nuestra tienda online, para hacer este bizcocho de morcilla y manzana reineta

 

¿A vosotros de qué forma os gusta más este producto?

¿Os animáis a hacer alguna de estas recetas con Morcilla de León?

0 Comentarios

Escribir un nuevo comentario

Escribir comentario

« Volver