Tienda
Online

El blog de Embutidos Entrepeñas

Bienvenido al sabor tradicional

Entrepeñas es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal y venta de embutidos, cecinas, jamones y salazones.

Descubriendo el Alto Bernesga

Noticias. Dicen de nosotros
|
19/06/2017
Descubriendo el Alto Bernesga

Os dejamos esta noticia publicada el pasado sábado 17 de junio 2017 por el diario digital leonnoticias.com debido a la visita de un grupo de periodistas nacionales a las Reservas de la Biosfera de León, haciendo una especial parada en Geras de Gordón para visitar la fábrica y restaurante de Embutidos Entrepeñas.

 

http://www.leonoticias.com/comarcas/201610/08/embutidos-entrepenas-bocados-tradicion-20161008201212.html

 

DESCUBRIENDO EL ALTO BERNESGA

 

Un grupo de diez periodistas nacionales visita las siete Reservas de la Biosfera de la provincia y este sábado ha parado en el Alto Bernesga

 

Un grupo de periodistas especializados en turismo y gastronomía han hecho, este sábado, una visita a la localidad de Geras de Gordón, en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Allí, ha sido recibido por Rosi Gutiérrez, una de las propietarias de Embutidos Entrepeñas, quien les ha guiado en una visita por las instalaciones de esta emblemática fábrica. Los periodistas han conocido de primera mano el proceso de elaboración de sus embutidos y salazones, destacando sobre todos ellos el ‘buque insignia’: la cecina.

 

Tras la visita, llegó la hora de probar los productos que desde Entrepeñas llevan años elaborándose de forma artesanal; como la cecina o la lengua curada, además de un delicioso bizcocho de morcilla y manzana.

 

Esta visita al Alto Bernesga se enmarca en el viaje promocional impulsado por la Diputación de León para que una decena de periodistas conozcan las siete Reservas de la Biosfera de la provincia de León. El itinerario incluye Ancares, Babia, Luna, Laciana, Alto de Aralla, Geras, Coladilla, la Cueva de Valporquero, Vegacervera, Picos de Europa, Pinar de Lillo, Panderrueda, la quesería de Valdeón, Riaño y Pandetrave.

0 Comentarios

Escribir un nuevo comentario

Escribir comentario

« Volver