es

Revuelto de morcilla con cebollita frita

11 de julio de 2013
Revuelto de morcilla de León

La morcilla es un embutido de temporada de matanza que antiguamente formaba parte de la alimentación básica de las clases humildes y que hoy resulta un verdadero manjar. La variante leonesa se elabora con manteca de cerdo, miga de pan, sangre porcina, una buena proporción de cebolla, ajo, pimentón y sal.

Ahora podemos encontrarla durante todo el año en una novedosa y practica conserva elaborada por Embutidos Entrepeñas. Todo el sabor de la tradición en una práctica conserva. 

Aunque la preparación de este plato sea muy sencilla, el revuelto de morcilla con cebollita frita es capaz de soprender hasta los paladares más equisitos. 

 

Ingredientes:

 

  • 1 morcilla de León (o medio tarro de morcilla en conserva)
  • 2 huevos
  • 1/2 cebolla
  • una pizca de sal
  • 1/2 guindilla (opcional)

 

Elaboración:

 

Freir la la mitad de la cebolla hasta que quede crujiente, freir la otra mitad a fuego lento y cuando esté doradita añadir la morcilla. Añadir un poco de sal y, si os gusta el picante, la media guindilla.Subir la temperatura y añadir los huevos. Revolver durante 30 segundos. Sacar el revuelto en un plato (si tenéis un pequeño molde mejor) y poner la cebolla frita por encima.

 

¿Qué os parece este plato? 

 

Morcilla

Compartir en:
whatsapp facebook twitter